GUIA ZURCARAK

Aclaro que esto es mas o menos una guia tomada de recomendaciones de algunos zurcarak, las variantes son muchas y cada uno puede adaptar esta guía a su forma de jugar y gustos.

Stats:

Comencemos por los stats, claramente esta build necesita de fuerza, es por ello que debes subir SOLAMENTE a fuerza hasta lograr 300. Si puedes scrolear antes a 101 seria ideal, aunque no obligatorio.
A partir de los 300 de fuerza podrás optar por otros stats, como ser agilidad o vida, o seguir subiendo fuerza.
La elección de alguno de ellos dependerá de tu forma de jugar y gustos.
Personalmente preferiría agilidad. Si puedes scrolear a 101 también seria muy importante. Los scrolls de agilidad no son tan caros ni tan difíciles de hacer, solo llevan tiempo (si es que se dedicarán a crearlos a base de drop).
También es muy buena opción subirle a vitalidad (luego de tener 300 de fuerza), ya que el Zurcarák posee hechizos que lo curan, y cuando se tiene mucha vida, es muy difícil derrotar a un gato, especialmente si utiliza Suerte del Zurcarák.


-----------------------------------------------


Armas:

Es recomendable utilizar espadas ya que el Zurcarák no penaliza con ellas.
La otra opción es utilizar dagas ya que posee una mínima penalización de 5%, además el zurca posee hechizos que facilitan el aumento de críticos, por lo que es fácil llevar las dagas a ½ GC.

Igualmente no quita que podamos utilizar otras armas, como por ejemplo arcos.

Armas por nivel (espadas):


Nota: Puede ser que a niveles bajos no necesites utilizar espada. Por ejemplo si utilizas el set Jalató completo y dañas mediante hechizos.

Nivel 13/21: La Cola y La Cola Infernal (se necesita tener los criticos de la espada a ½, lo cual es facil porque requiere pocos criticos). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...&se=la+cola .

Nivel 26: Espada del Poderoso Caballero (si es que gustas no depender de los criticos, utiliza esta espada). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...eroso+Caballero .

nivel 40: Sable Shodanwa (si es que posees 8PA de base *mas adelante vemos el tema sets*, sino continua con la Espada del poderoso caballero). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...=Sable+Shodanwa .

Nivel 52: Raciela (Una de las mejores espadas, esta espada te servira por muchos niveles). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...&se=Raciela .

Nivel 68: La Garra Afilada (Espada que te conviene utilizar solo si tienes 8PA de base. Además posee una buena tasa de Críticos). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...a+Garra+Afilada .

Nivel 83: Sable Sandanwa (Espada de 5 PA, la que le sigue a Raciela). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...=Sable+Sandanwa .

Nivel 95: Falsa Garra de Ceangal (Espada de 4PA, si eres de espada créeme que esta es una de las mejores espadas de 4PA y la utilizaras por mucho tiempo). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...arra+de+Ceangal .

Nivel 100: Garra Rosa (Espada de 5PA, utiliza esta espada si es que no prefieres la Falsa Garra de Ceangal). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...p;se=Garra+Rosa .

Aquí llegamos a un punto en que las espadas se vuelven “malas” para un Zurcarák de tierra... por así decirlo. Yo recomiendo seguir con Garra Rosa o Falsa Garra de Ceangal de aquí en adelante.

Una opcion es utilizar la Afeitadora Nocturna (nivel 106) en ves de la Falsa Garra de Ceangal, pero yo personalmente prefiero la Falsa Garra. Tiene más daño y mejor tasa de criticos.
La Afeitadora tiene mejores stats. http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...tadora+nocturna .

Hasta el nivel 169 las espadas se vuelven malas. Aquí seria una opción cambiarnos a dagas o continuar con las espadas que mencioné anteriormente.

Nivel 169: Espada Risueña (Espada para la cual necesitas tener 10PA) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...da+Risue%C3%B1a .

Nivel 179: Kukri Kura (Espada de 4PA y necesario llevarla a ½ GC para maximos daños. Elige esta si es que no utilizaras la Risueña) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...p;se=Kukri+Kura .

---------------------------------------------------------

Pasemos a las dagas.

*La mayoría de las dagas utilizan 3 PA. TODAS las de la guía serán de 3PA excepto las que yo recalque el consumo de PA.
También hay dagas de más y menos consumo de PA.

Nota: Al igual que con las espadas, puede ser que a niveles bajos no necesites utilizar Dagas. Por ejemplo si utilizas el set Jalató completo y dañas mediante hechizos.

Nota2: Para realizar el máximo daño con dagas es necesario llevar los críticos a ½ (obligatorio si serás de dagas).

Nota3: Para utilizar dagas es necesario tener Agilidad en nuestros stats. Yo daré las dagas suponiendo que los stats los tendremos. De igual manera a niveles bajos es preferible utilizar espadas y buscar sets de solo fuerza. En esta parte de dagas solo les mencionare cuales podrian ser buenas para utilizar. Yo personalmente utilice espadas a nivel bajo porque no requieren muchos tipos de stats y me gusta mas el daño en un solo hit (espada) que repartido en varios golpes (dagas).

Armas por nivel (Dagas):


Nivel 26: Bashers http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...&se=Bashers .

Nivel 40: Dagas Crueles de Elorie Entuwan (Estas dagas quitan 1MP, igualmente tenemos un hechizo que nos permite saltar de a 1 casilla). http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...+Elorie+Entuwan .

Nivel 64: Blessdags http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...mp;se=Blessdags .

Nivel 83: La Destripadora http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...La+Destripadora .

Ahora comienza el verdadero potencial de las dagas para un Zurcarák. A niveles 100+ se encuentran buenos sets que dan Fuerza y agilidad necesaria para poder utilizar dagas.

Nivel 113: Dagas del Aprendiz Matador de Jalatines http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...or+de+Jalatines .

Nivel 135: Las Dagas de Aminal (Dagas que además de tener buen daño quitan 1PA por golpe) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...Dagas+de+Aminal .

Nivel 143: Dagas de Agresión (Una maravilla de dagas. En unos niveles mas obtenemos reflejos a nivel 6 por lo que nos aumenta la agilidad en grandes cantidades y este hermoso acero nos curara en cada golpe) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...e+Agresi%C3%B3n .

Nivel 158: Dagas Roink (Estupendo daño en critico. Además solo necesita 2PA por golpe. Lo único que alomejor es problemático es reunir 300 de agilidad para poder utilizarlas) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...;se=Dagas+Roink .

Nivel 171: Dagas de Unakabra (Debes probarlas para ver por ti mismo el enorme daño que pueden causar estas dagas) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...gas+de+Unakabra .

Respecto a los arcos: Es un tema a ver por la compania Ankama. A niveles altos no hay buenos arcos (solamente uno vale la pena) por lo que a nivel 130+ ya usar arco es desventajoso.

Los arcos que valen la pena para sus respectivos niveles son:

Nivel 72: Arco Superpotente de Roberto del Monte http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...berto+del+Monte

Nivel 122: Arco del Dragohuevo http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...+del+Dragohuevo

Nivel 158: Arco de Lafrontera (consume 3PA, en criticos hace grandes daños) http://www.dofus.com/es/mmorpg-juego/equip...o+de+Lafrontera