GUIA OCRA DE FUERZA Y GOLPES CRITICOS

Primero, quiero agradecer a Fourm - Dofus por esta excelente guia

Bueno este es un Build de Fuerza y Criticos realmente efectivo en PvP y dificil de Usarlo a Lvl bajo en PvM, ya que puede pegar poco a causa de los Sets de lvl bajo que dan critico.

Los Ocra de fuerza y Criticos son uno de los Build de Ocras mas efectivos en lo que a PvP se refiere, ya que teniendo un buen set de Criticos quedando 1/2 en los hechizos de Criticos de 1/40 puedes dejar al enemigo con 0 mp cada turno y ademas bajarle considerablemente la vida.

Este no es un build muy caro, pero depende de que tan bueno quieras ser en lvl bajo, si quieres ser bueno en lvl bajo en pvp, te recomiendo subir tu Agilidad a 101 con pergaminos, si no tienes tantas kamas, llegalo a 25 o 50. Si eres de los que le sobran las kamas para regalar, llega la fuerza a 101 con pergaminos y la agilidad.

Si quieres avanzar muy rapido de lvl y tienes muchas kamas, llega la sabiduria a 101 con pergaminos, o a 25-50, si no tienes las kamas, no hay problema, pero no avanzaras tan rapido.

Puntos de Caracterisiticas

Como dije anteriormente, puedes subir tu agilidad o fuerza con pergaminos, si tienes las kamas necesarias.

Fuerza: Vas a subir todos los puntos a fuerza, pero todos los puntos, nada a agilidad o inteligencia. Yo recomendaria meterle todos los puntos a fuerza hasta que alcanzes el maximo lvl, puedes pensar que despues de tenerla en 150 y gastando 3 puntos por 1 punto de fuerza es muy poco, pero realmente veras lo efectivo que es a lvl alto, asi que recomiendo meter todos los puntos a fuerza hasta que llegues al maximo lvl (o sea 200 :o). Los Ocras de Criticos llegan a pegar mas de 1000 a lvl alto gracias a su fuerza, y los Sets no te ayudaran mucho ya que vas a estar enfocado en tener el critico en 1/2 para todos los hechizos.

Vitalidad: Puede ser de gran ayuda a lvl bajo, ya que los sets de critico no te daran absolutamente nada de vida. Pero yo recomiendo no gastar puntos en vitalidad, ya que eso se compensa a lvl alto, con sets y demas.

Agilidad: Llegala a 101 con pergaminos, no gastes ningun punto de caracteristica en agilidad, solo con pergaminos. Si no tienes las kamas necesarias, llegala a 25, no gastas mas de 200kk, esto te ayudara con los Criticos y a que tus enemigos no escapen.

Sabiduria: Con pergaminos. Recomiendo llegarla a 25 para avanzar rapido de nivel, ya que los sets de criticos no dan mucha sabiduria. Si tienes las kamas necesarias llegala a 101, pero ademas de necesitar kamas, vas a necesitar de mucho tiempo tambien.

Suerte: Unicamente para ganar prospeccion

Inteligencia: Algunos Ocra Hybridos usan la inteligencia, pero para este build, si realmente quieres ser bueno en PvP, no gastes absolutamente nignun punto en esto, ni si quiera con pergaminos.


Hechizos

Recomiendo avanzar a lvl 5 la flecha buscadora en los primeros lvls (hasta lvl 31) ya que con un buen set de Daños te ayudara mucho a avanzar de nivel. Pero tendras que bajarle los puntos cuando llegues a lvl 31 para poder meterle a la flecha castigadora.

Estas son mis recomendaciones:

Llega hasta lvl 3 en incarnam usando Flecha magica, (no gastes ningun punto de hechizos en flecha magica) Cuando alcanzes el lvl 3, obtendras la flecha buscadora, metele todos los puntos de hechizos (recomiendo tener por lo minimo 20kk para bajarle los puntos). Cuando alcanzes el lvl 11 tienes que tenerla en lvl 5, avanza de nivel hasta lvl 31 Con el set que explicare mas abajo que tendras que usar para tener buenos Daños.

Hechizos de Clase

Build Referencial
Nivel Hechizo Nota
11 Flecha Buscadora 5 Te ayudara a avanzar de nivel hasta que llegues a lvl 31. (tendras que bajarle puntos con pociones de olvido de hechizos a lvl 31)
21 Flecha de Retroceso lvl 3 Te ayudara a que los mobs no te alcanzen y tambien te ayudara en Pvp.
31 Flecha Castigadora lvl 5 Este es el hechizo que te ayudara en PvP y en PvM.
31 Disparo Lejano lvl 4 Ahora es cuando los puntos que le quitaste a flecha buscadora te sirven. Este hechizo te ayudara a subirle el rango a la Flecha Castigadora, ya que a lvl 5 tiene 1-7.
31 Disparo Crítico lvl 5 Tambien a este lvl necesitas disparo Critico a lvl 5, ya que con este podras tener de Critico 1/2 con la Flecha Castigadora y Usando los Sets que explicare mas abajo.
36 Disparo Potente lvl 2 Recomiendo dejarlo a este lvl y no gastar mas puntos hasta lvl 70+.
48 Flecha Azotadora lvl 5 Recomiendo subir este hechizo a 5, ya que teniendo Criticos en 1/2 le quitaras 2 mp al enemigos y sin importar cuanto porcentaje de perdida de PM tenga, Osea cada vez que pegues un Critico, siempre le quitaras 2 PM al enemigo, y por 2 turnos...

Ahora recomiendo Meterle a lvl 5 a la Flecha Inmovilizadora cuando tengas los puntos, Con este hechizo le podras quitar 6 PM al enemigo con un golpe Critico.

Tambien recomendaria Meterle a el dominio de Dagas a lvl 5. Ya que consiguiendo unas buenas de critico pegaras muy bien...

Ahora queda a tu dispocicion ver que hechizo te puede ser mas efectivo, puedes meterle a Ojo del topo, que puede quitarle hasta -5 de rango al enemigo, tambien a Ojo del lince que puede dar +5 de rango a tus aliados, a lvl 100+ tambien le puedes meter a Dominio del Arco (el hechizo) que da hasta +13 en daños y en critico +26. Tambien puedes meterle a Flecha Acosadora que puede ayudarte mucho en PvP y en PvM (recomiendo lvl 100+ para usarla junto con Dominio del Arco (ocra).

Hechizos Detallados

Hechizos de Ocra de Fuerza
Icono Nombre Nivel Elemento Nota
Image:Homing_arrow.png Flecha Buscadora 3 Tierra Como dije antes, le metes a lvl 5 hasta que llegues a lvl 31 y ahi le quitas todos los puntos. Puede ser de gran ayuda en los primeros lvls.
Image:Atonement_arrow.png Flecha de Expiación 13 Neutral No recomendable. Puede servir a lvl bajo, pero despues tendras que bajarle puntos.
Image:Punitive_arrow.png Flecha Castigadora 31 Tierra La que usaras para toda tu vida, Exelentes hits con Criticos, puedes llegar a pegar mas de 1000 a lvl alto.
Image:Destructive_arrow.png Flecha Destructora 60 Tierra Buen hechizo con buenos hits, pero no recomendable para este build.


Otros Hechizos Importantes del Ocra
Icono Nombre Nivel Elemento Nota
Image:Paralyzing_arrow.png Flecha Inmovilizadora 26 Tierra Recomendable meterle despues de lvl 48 cuando le hayas metido a todos los hechizos principales. Puede quitar de 6 PM al enemigo con Critico y pega bajos hits tipo neutral.
Image:Lashing_arrow.png Flecha Azotadora 48 Tierra Recomendable. Llega a quitar 2 PM por 2 turnos sin importar cuanto porcentaje de recistencia a la perdida de PM tenga el enemigo.


Hechizos de Soporte
Icono Nombre Nivel Elemento Nota
Image:Critical_shooting.png
Disparo Crítico 1
Muy recomendable. Te ayudara a subir tu probabilidad de golpe critico considerablemente por hasta 5 turnos. Este hechizo te ayudara mucho.
Image:Distant_shooting.png Disparo Lejano 9
Recomendable. Este hechizo te permitira subir tu rango hasta +5 en lvl 5.
Image:Bat's Eye.png Ojo de Topo 17
Recomendado para lvl 70+ cuando hayas metido los puntos prioritarios. Este hechizo te puede servir contra otro Ocras y contra clases que necesiten buen rango. Puede quitar hasta -5 de rango en lvl 5.
Image:Powerful_shooting.png Disparo Potente 36
Recomendado. Puede multiplicarte el daño hasta por 3 con un golpe crítico (algo que no costara mucho con este build). Le puedes meter a lvl 5 despues de 70+.
Image:Eye_of_lynx.png Ojo de Lince 54
Puede servir para lvl 70+ cuando hayas metido los puntos prioritarios. Este hechizo puede ayudar mucho a tus aliados en ataques contra percs en un mapa grande. Puede dar hasta +5 de rango a tus aliados.
Image:Bow_skill.png Dominio del Arco (ocra) 100
Recomendable para lvl 100+. Puede dar hasta +13 en daños y con critico +26. Puedes convinarla con Flecha Acosadora ya que como esta no necesita linea de vista puede llegar a ser muy potente.


Agilidad / Hechizos de Builds Hibridos de aire
Icono Nombre Nivel Elemento Nota
Image:Retreat_arrow.png Flecha de Retroceso 21 Aire Recomendable. Puede servir bastante contra clases que necesiten atacar Cuerpo a cuerpo. Este hechizo puede hacer retroceder hasta 2 casillas en lvl 5 y con critico hasta 3. Pega tipo aire.
Image:Plagued_arrow.png Flecha Acosadora 42 Aire No recomendable. Pero a lvl 100+ puedes usarla ya que no necesita linea de vista, pero sus hits son bajos y son tipo aire. Puedes convinarla con Dominio del Arco (ocra) y puede ayudarte mucho en PvP y en PvM. Le puedes meter a lvl 5 en lvl 42+ para levear contra algunos mobs, pero eso queda a disposicion de el que le parezca conveniente sacrificar algunos puntos ;)
Image:Absorptive_arrow.png Flecha Absorbente 70 Aire Recomendable a lvl 70+. Puede ser muy efectiva teniendo buena agilidad, si subiste los puntos de agilidad a 101 con pergaminos y tienes sets que den agilidad, este hechizo puede ser muy efectivo. Este hechizo puede curarte hasta 1d12+12 tipo aire y 1d12+24 con critico.


Inteligencia / Hechizos de Bulds Hibridos de inteligencia
Icono Nombre Nivel Elemento Nota
Image:Frozen_arrow.png Flecha Helada 1 Fuego No Recomendable. (Es recomendable solo para builds de inteligencia)
Image:Magic_arrow.png Flecha Mágica 1 Fuego No recomendable. Este hechizo es muy potente para Builds de inteligencia, pero este build puede llegar a pegar mucho mas.
Image:Burning_arrow.png Flecha Flamigera 6 Fuego No recomendable, solo para builds de inteligencia.
Image:Explosive_arrow.png Flecha Explosiva 90 Fuego Muy efectiva para builds de inteligencia gracias a su rango y su efecto de Area. (Nada recomendable para este build, Aunque puede servir SOLO PARA HIBRIDOS)


Suerte / Hechizos de Bulds Hibridos de suerte
Icono Nombre Nivel Elemento Nota
Image:Slow_down_arrow.png Flecha Ralentizante 80 Agua Nada recomendado para este Build.


Hechizos/Otros

Hechizos que pueden ayudar en PvP/PvM

Icono Nombre Comentario
Zanahowia Zanahowia (hechizo) Este Hechizo te puede ayudar mucho tanto en pvp como en PvM, ya que te puede curar y ademas es bueno para bloquear o usarlo como escudo.
Liberación Este hechizo sirve para hacer retroceder a los enemigos/aliados, para el Ocra no es necesario, gracias a el hechizo de Flecha de Retroceso
Invocación de Chaferloko Invoca un chafer. Esto te puede ayudar para retener a los enemigos (pero cuidado que tambien te puede atacar a ti) mientras los distraes con el chafer, puedes pegarles con tus flechas.
Fulminación Pega tipo fuego y tiene Area de efecto, no recomendable.
Llamilla Pega tipo fuego y con Hits bajos, No recomendable.

Equipamiento/Sets

Lvl 1-17:

Yo recomiendo Usar en los primeros lvls un buen set de aventurero, gracias a su bonus de sabiduria y de fuerza, te podra ayudar a avanzar y a hacer buenos hits.

Lvl 17-32:

De lvl 17-32 Recomiendo usar el siguiente equipo:

Set del Bandido con muy buenos bonus de daño, anillo de Jalato con buena vida (no tan necesario que sea de buena vida), Botas de Jalato, Sombrero de Jalato de Fuerza (recomendable que tenga buen bonus en fuerza) y buena capa de Jalato. Con este set conseguiras +15 de bonus en daños (teniendo el set de bandido perfecto en daños), esto te ayudara de lvl 17-31 ya que usando la flecha Buscadora no tendras hits bajos, solo hits de 15-38 (bueno, esos eran mis hits).

Lvl 32+:

Con este set llegaras a tener Golpes Criticos a 1/2 con los hechizos de 1/40 con solo lvl 32... Si, 32...

Debes usar: La Triste Hoja +6 Criticos// Capa del Champi Champ +3 Criticos// Botas de Fayt +4 Criticos// Kritter +10 Criticos// Amuleto del Tofu +3 Criticos// Cinturón Pekabeza Salvaje +5 Criticos// Anillo del Bandido +2 Criticos. No es un Equipo muy caro y ademas da algo de agilidad, Ademas tienes 1 espacio de anillo. Ademas es necesario usar Disparo Crítico con lvl 5 para tener 1/2.

Para los demas lvls puedes ir remplazando este Equipo con nuevos y mejores que den Golpes Criticos, Eso si, Siempre tienes que tener la Flecha Castigadora con 1/2 usando Disparo Crítico.

Armas

El bonus para las armas de los Ocras es asi:

Arma Hacha Arco Daga Martillo Pico Guadaña Pala Bastón Espada Varita
Ocra -10% 0% -5% -10% -10% -10% -10% -10% -10% -10%


Dagas

Realmente yo recomiendo para este build usar dagas, procura conseguir buenas dagas de Criticos, a lvl alto con unas buenas podras pegar realmente duro y curarte tambien. Eso si, necesitas agilidad, por eso recomiendo subir la agilidad a 100 con pergaminos.

Arcos

Puede ser bueno a lvls bajos 60-120, pero a lvl alto es dificil conseguir un buen arco, da buen bonus pero son dificiles de conseguir unas buenas, ademas que el Ocra tiene sus Hechizos de Rango alto y no creo que necesite mas.

Varita

No lo recomiendo, pero puede llegar a servirte en lvl bajo.

Espadas

Algunos Ocras de Fuerza usan espadas, dan buenos Hits con Criticos y pegan bien, esta puede ser tu segunda opcion despues de las dagas, Aunque por mi parte, prefiero las dagas.

Guia Para avanzar de Nivel / Mobs mas efectivos

Nivel Mob Nota
1-16 - Incarnam Aqui es donde vas a avanzar de Nivel hasta lvl 16, Recomiendo avanzar con las los Jalatines a lvl 1-2 despues vas con los jalatines de lvl 1-4 hasta que llegues a lvl 4, despues avanzas de lvl 4-8 con los cangrejos de incarnam y despues de 8-16 con los Chafers de incarnam.
25 - Caballero Puerkazo// Pastor Puerkazo Buena experiencia, el pastor puerkazo es bueno para lvl 20-, el caballero para 25-, con el caballero recomiendo agarrar mobs con no mas de 1 caballero, ya que pegan duro, y tambien con 1 caballero y un pastor de lvl 13, no agarres pastores de mas de lvl 13 ya que dan hasta 6 PM.
30 - Wabbit Escoje un mapa que te veneficie ( Osea un mapa grande) y vas a matar cualquier mob de cualquier lvl.

Escarahoja

Treechnid
45 - Maestro Boletus
45 - Blop Indigo, Blop Coco, Blop Guinda Son faciles de matar ya que atacan de lejos, y tu como Ocra no te sera dificil atacarlos. eso si, nunca se te ocurra agarrar mobs con mas de 2 blops solo/a.
70 - Kanugro 4 PM, Sin ataques de alto rango. Recomiendo llevar botas con +1 PM para correr por todo el mapa y asi los mataras sin que te toquen.
90 - Koalak Buenos para Avanzar de nivel para cualquier clase. Busca un buen grupo con el cual ir, no te sera muy dificil, ya que mucha gente levea con los koalaks y siempre un Ocra es de mucha ayuda.